lunes, 25 de febrero de 2013

Curso de iniciación tartas fondant (Lokicake) y cosas que pienso.


Creo que llegados a este punto, sabreis que Gloria Benitez, Glo&Co y Dulce evasión by Glo somos la misma persona.
Todo empezó con una pag personal  ,con unos pocos amigos con los que chateaba y compartía cosas,
seguido cree el blog y casi sin pensarlo apareció el proyecto de Glo&Co .

Como aunar todo en uno?? ese es mi dilema, pero llegará, estoy trabajando en ello, asi que ya lo ireis viendo.
Voy a empezar a  contar las cosas que hagamos en Glo&Co, porque al fin y al cabo son también mi DulceEvasión y mi sueño.



Comienzo asi ,mis relatos , con el de este Domingo 24 de Febrero en el que hemos realizado un curso de iniciación a tartas fondant, con Maite de Lolicake ,Tartas Locas.

Maite es superwoman porque lo mismo está en una exposición, que hace 11 bizcochos, cupcakes, galletas....a mi desde luego, me ha sorprendido, y creo que las chicas que vinieron al curso , salieron encantadas, yo la que masssssss!!!

Un curso en el que Maite te da miles de trucos para que tu tarta salga perfecta, como emborracharlo, cortarlo, materiales baratos , sitios donde comprar...vale su precio, os lo puedo asegurar!!!!



Un bizcocho para cada alumna con sabores diversos, y todos iguales, a mi esto ya me parecía rozar la perfección , vamos !!es que mis bizcochos son siempre con picorota, mi horno tiene vida propia!!!.






Nos enseñó a cortar el bizcocho , sin artilugios , con el cuchillo de nuestras cocinas, a emborrachar, y rellenar.

















Los rellenos...otro éxito!!! a cada cual de un sabor mas exquisito !!! mousse de chocolate , frambuesa, fresa , nata vegetal.....



El trabajo cundió mucho y las chicas estuvieron sin parar,pero llegó el tema peliagudo ...cubrirla con el fondant.



Maite sabe de lo que habla, y lo trabaja a la perfección. Ha ido a muchos cursos, y se nota porque ha recopilado datos de todas y ha hecho uno a la medida de sus alumnas.

Y entre tanto trabajo también dio tiempo a un pequeño breack, con café , cupcakes ,galletas ..y digo yo??? de dónde saca tiempo esta mujer!!!



Para mi lo mas dificil ha sido la decoración de la tarta, el modelado del oso y las flores....asi que vamos a hacerles la ola a todas las que modelan fondant como si fueran escultoras , me he dado cuenta que no es fácil y que se necesita tiempo.




Las tartas quedaron preciosas, cada una puso toda la imaginación que quiso, mis uñas me dieron bastante guerra, todo hay que decirlo, pero en general.... genial!!!



Cada una se llevó su tarta envuelta en celofán con una sonrisa de oreja a oreja y yo feliz.

La unica pega, que Maite nos dijo que la tarta era mejor comerla al día siguiente, ya que se empapa de todos los sabores y está  muchísimo mejor, asi que imaginaros  ayer que sufrimiento!!! todos mirándola.

Hoy he organizado una cata de tarta a las 18:·30  como Dios manda!!!

Chicas , mil gracias por venir !!! por ser parte de la historia de Glo&Co, de mi Dulce Evasión.
 Maite mil gracias a ti también, porque la gente no sabe lo que se pierde cuando no viene, y porque eres de esas personas que sorprendes con el tiempo.

Sólo te quería decir ,que si tenemos suerte!!!, aquella quedada tuvo la culpa de que nos conocieramos , y que yo busco gente de palabra y con corazón, y tú ...lo tienes!!!


Un besazo. Glo

Mi primera tarta fondant










4 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por tus comentarios , me has emocionado un monton ( a que me pongo a llorar )Y me alegro muchisimo de que lo que hago de todo corazon os haya gustado...Creo que primero hay que formarse y aprender de todo , para poder enseñar.Y que no hay que ir de diva por el mundo . Y que con cualquier cosita que tengamos por casa la podamos utilizar para hacer tartas sin gastar mucho dinero..Espero que este sea el primero de muchos mas cursos...Quien lo diria el dia de aquella quedada a donde hemos llegado jejeje....Muxus a milessss....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite creo que hay que valorar el trabajo de las personas y de vez en cuando decirselo, para que se sientan reconocidas.
      Tu te lo merecías y solo digo verdades.

      Un besazo. Glo

      Eliminar
  2. Hola Glo, te he dejado un premio en mi blog. Soy Maribel de Au Claire de la Lune. Por cierto tu loft magnifico. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel,

      Gracias por los piropos al loft, a mi tb me encantan vuestras galletas.

      Cuando recibí el otro premio me hizo muchisima ilusión , asi que con éste me siento superagradecida.

      Lo de encontrar otros 20 blog a los que reenviarlo va a ser un poco dificil, porque no tengo claro si tienen que tener muchos seguidores, pocos, o es porque me gustan , sin mas.


      Lo mirare de nuevo y haré un post con las preguntas y demas.

      Yo agradecida , siempre!!!

      Un besazo- Glo


      Eliminar