lunes, 25 de febrero de 2013

" El té de las cinco" by Biscayenne






El conocer a Ana ha sido un regalo, un encuentro casual en una red social.

Solo os puedo decir que nos hemos entendido fenomenal desde el primer momento, y que detrás de esa escritura mordaz y ácida , hay una mujer dulce , amiga de sus amigos, y con muchos proyectos.

Ella quería hacer algo original,y diferente  pero los sitios que había buscado no disponían de esa calidez que ofrece nuestro loft. Porque txokos y cocinas hay muchos, pero un espacio tan especial y con tantas posibilidades hay que buscarlo y encontrarlo.

"El Té de las 5"  ha sido una experiencia divertida , sus fans han venido hasta de San Sebastián, por estar con ella y compartir ese momento. Nos ha dejado ver sus libros, ha traido su vajilla.. embalada cada taza , una a una , sus cubiertos, todo para que nos sintieramos como reinonas tomando el té. Nos ha contado sus experiencias en la grabación del programa con Robin Food, sus diseños de delantales , sus proyectos...tantas cosas....que será un recuerdo imborrable.



A Biscayenne le gusta lo natural , lo hecho en casa con amor, sin artilugios, a mano , y para ello nos trajo dos recetas que preparamos en el loft entre todas, un cake de té y frutas , sacado de su libro de culto, y unos scones, typical British. La mermelada de fresas casera y el queso mascarpone, acompañaron esta delicia, asi como unos sandwiches exquisitos( pollo con curry, pepino macerado y salmón ).



 Las chicas  amasaron , se apuntaron mil detalles en sus dosieres ...la sencillez de recetas de toda la vida , fáciles de hacer y sin complicaciones, pero con un toque superoriginal!!!


El cake llevaba té molido , quien iba a pensar que en aquella época hacían cosas tan arriesgadas, no??





Los scones llevaban harina de maiz, con la que se hace el talo ...


La mesa ya preparada  y todas dispuestas a disfrutar del momento, con un suculento festín en buena compañia.


La foto final con el meñique en alto que da mucho glamour.

Ahhh!! y gracias por ese sofisticado cóctel  que remató este evento de..."El té de las 5"

Espero que haya muchos mas!!!



Campán y curasao !!! delicius!!!


Chicas a sido un placer teneros alli, y poder compartir estos momentos que me regala la vida con todas vosotras.

Gracias Ana, eres tan dulce... y tienes duende, tu lo sabes!! siento  que llegarás muy lejos!!!


Y llegados hasta aqui ,os mando un besazo, mil gracias por leerme. Glo.

PD: Mi madre siempre me dijo que en esta vida hay que ser agradecidos...y yo, lo intento.

8 comentarios:

  1. Jo!que envidia de curso ,seguro que lo pasasteis genial!
    me ha encantado ese té de las cinco :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Paloma, la gente disfruto mucho, y la espera valió la pena...los scones de lujo, el cake con un toque a té exquisito , la mermelada ,ha dicho que nos dirá la receta ...en fin no sigo porque me da algo ;).

    No sé que preparará para la próxima, pero a original y jatorra no la gana nadie!!

    Un besazo, y gracias por comentar. Glo

    ResponderEliminar
  3. Jo... qué envidia. Mira que llevo poco tiempo en esto y descubri a Ana hace relativamente poco tiempo pero... ¡es que engancha! :P espero que haya muchos más tes de las 5 y que alguno me sirva de excusa para cruzar el pais de punta a punta y plantarme allí con el meñique en alto jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Yo es que lo he pensado siempre , que es una persona con algo especial...

    Tu siguenos mucho, y ya habrá muchos mas tés de las 5!!! no te preocupes.
    Un besazo, y gracias por comentar!!! Glo

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA por el curso. Una curiosidad. Soy nieto de la mArquesa de Parabere. En la imagen aparede la portada del libro de Confiteria y Repostería. Junto con una fotografia del cuadro de la parabere, pintado por el pintor Antonio Ortiz de Echgaüe. También aparece un texto. ¿Que texto es?
    Mucas gracias por tu atención

    ResponderEliminar
  6. Gracias Gonzalo,

    Encantada de tenerle por aqui , que honor!!!

    Los cuadritos los hizo la propia Biscayenne, y me ha dicho que se pondrá en contacto para contarle todo lo que quiera saber , en breve.

    Un saludo . Glo

    ResponderEliminar
  7. Estimado Gonzalo, respecto a su duda acerca del cuadrito, en efecto es el retrato de su abuela junto a un extracto de su "Historia de la Gastronomía", en el que habla de las meriendas a las que solía asistir en casa de una señora bilbaína.

    ResponderEliminar
  8. En fin ,Ana, que haces historia!!!Algun día tendrás que quedar con la familia de la Marquesa para hablar de ella e intercambiar impresiones del libro y tal.

    Un besazo. Glo

    ResponderEliminar