lunes, 16 de diciembre de 2013

Minicupcakes Navideños



Las luces en la Gran Via , me hipnotizan, me envuelven con su caracteristico azul Bilbao..y me dejo llevar.
Será que  la Navidad... existe??? Será! pero  vista desde el prisma de una mujer adulta a la que le encantaría cerrar los ojos y al abrirlos... estar en Febrero!!!
Veo a mis hijas y todavía siento en ellas cierta  ilusión ,que incluso me contagian, aunque  la pequeña creo, que será el último año que sueñe con  Olentzeros,Reyes y camellos. C´est la vie!!!

Como normalmente nos dedicamos a ir de casa en casa , mas que nada a comer , he pensado que para quedar como rein@s estos cupcakes Navideños, os vendrían de perlas.
Si tenéis comidas de empresa, os adjudicais el dulce y asi alucinaran a colores .
Son facilisimos !!!

Ingredientes Cupcakes:

.- 200 g harina repostería.
.- 1 cucharada y media de levadura Royal.
.- 1 pellizco sal.
.- 110 gr mantequilla a t. ambiente, sin sallll!!!!
.- 130 g de azúcar.
.- 3 huevos.
.- 70g de leche.
.- 2 cucharaditas de vainilla.
.- 2 cucharadas cacao Valor .

Ingredientes crema de mantequilla: ( Buttercream para los expertos)

.- 100 g de azúcar.
.- 250 de mantequilla T.A. en trozos.
.- 85 g de leche.
.- 2 cucharaditas de vainilla.(Vahine).
.- Nocilla ( al gusto)


Preparación:


Cupcakes:

1.- Precalentar el horno 180º.
2.- Poner la harina , levadura y sal en el vaso 15 seg / V7, esto es el tamizado!!!sacamos y reservamos.
3.- Sin lavar el vaso, echamos la mantequilla y el azúcar 30 seg/ V3.
4.- Programamos 1 minuto/V 3 y vamos añadiendo los huevos uno a uno..
5.- Incorporamos la leche y la vainilla.
6.- Sin tiempo y a V 3 incorporamos la harina reservada.
7.- La mitad de la masa la dejaremos así ,la otra mitad añadimos 2 cucharadas de cacao valor
8.-  Rellenamos las cápsulas con manga o una cuchara.
9.- Hornear 8 minutos  , ya que son minis.
10.- Sacar y dejar enfriar.




Crema de mantequilla:

1.- Pulverizamos el azúcar 30 seg. /V 5-10.
2.- Colocamos la mariposa y añadimos la mantequilla en dados, la leche y la vainilla.2min/V3.
3.- Colocamos la mitad en una manga con boquilla rizada., la otra mitad, mezclaremos con Nocilla.
4.- Decoramos los cupcakes cuando estén fríos.
5.- El resto es ya...Imaginancia!!!



Tips:

.- No hornear en exceso, se quedan secos.
.- Las cápsulas que sean de calidad, estas son del Ikea, creo que han aguantado bien.
.- Podéis decorarlos con azúcar teñido para hacer el efecto de nieve.


 .- Algunas decoraciones están compradas en el Lidl, ultimamente hay muchas cosas de repostería.
 .- Los sprays oro y plata  son de tiendas especializadas.


.- La purpurina comestible me pareció tan original que no pude resistirme a comprarla.
.- Unas pinzas , bolitas plateadas , una boquilla y mangas pasteleras desechables... son cosas que he ido comprando en cursos y en tiendas de repostería creativa.
.- El tranportable adquirido también en el Lidl, viene de maravilla para llevarlos.



Los cupcakes han sido mi aportación a la reunión en la Delegación de Thermomix.
Han sido un éxito!!!Les he prometido que colgaría la receta  y aquí la tenéis!!


Y que os puedo decir...En estos momentos estoy feliz, aprendiendo todo lo que puedo, siento como me cuidan , valoro lo que me dan, pero tengo miedo de no poder corresponder como se merecen.
Estoy a prueba, con la incertidumbre de si sabré llevar todo esto a buen puerto, pero alguien dijo que "querer es poder" y yo voy a intentarlo!!!
Quien me iba a decir a mi ,que mi maquinita, me iba a dar tantas satisfacciones!!!



Deseadme suerte!!! Cruzare los dedos!!  A partir de hoy veremos a donde me lleva todo esto!!

Mil gracias por leerme y estar ahí. Glo

12 comentarios:

  1. Vaya Glo, te han quedado preciosos!!!! y seguro que riquísimos también jeje
    Mi prima me tiene loca para que haga cupcakes para nochebuena, así que tendré muy presente tu receta
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no tienes disculpa ninguna, porque estos son facilisimos, con tener materia prima y alguna decoración dan el resultado que ves.
      Gracias por comentar!! Espero ver una fotito de tus minis.
      Un besazo. Glo

      Eliminar
  2. Quedar seguro que quedas genial con estos mini-cupcakes tan monos y tan ricos!!^^
    Me quedo por tu cocina.
    Un beso dulce!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenid@!!! Son un exitazo seguro!!!
      Un besazo y mil gracias por comentar. Glo

      Eliminar
  3. ¡Son como mini arbolitos de Navidad, son tan monos, que bien te han quedado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssssssss, tuve pinche , todo hay que decirlo.
      Mi hija pequeña me ayuda con las decoraciones, le encanta!!
      Un besazo, y gracias por dejarme el comentario. Glo

      Eliminar
  4. Preciosísimos y seguro que ricos, ricos. Quiero aprovechar para desearte a ti y los tuyos unas Felices Fiestas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos... y Qué de ellos, mándame uno por favor!!! Me encantan los de chocolate con naranja confitada, deliciosos... No sé si sabes que estoy de sorteo en mi blog, por si quieres pasarte… hay un montón de regalos! Un besote muy fuerte y felices fiestas!
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que no inventen el teletransporte , creo que va a ser que no, estaban muy ricos , animate a hacelor para estas Fiestas!!
      Un besazo y gracias.

      Eliminar
  6. Que maravilla, que rico me encanta que bien lo explicas,feliz año nuevo BESOS

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena,
    Gracias por el premio!!! En cuanto pueda respondo preguntas y demas.
    A mi estas cosas siempre me hacen mucha ilusión , aunque la ultima vez que recibi un premio e hice la lista de blogs , hubo una persona que me dijo que este tipo de cadenas no le gustaban, en fin me dejó un poco para allá.
    Un besazo. Glo

    ResponderEliminar