martes, 17 de febrero de 2015

Coquitos con Thermomix






 Compré hace tiempo unas bolsitas de coco seco en el Lidl, seguramente pensando en alguna receta que no llegó a materializarse nunca , por cierto.
Hace unas semanas  se organizó un taller de bajas calorías ,en la Delegación thermomix Bilbao,  mas que nada para rebajar los excesos de la Navidades y dar ideas . Si haceis click en el enlace ,os llevará a la receta del cheesecake ligero!!!

Estuvo muy gracioso cuando  una compañera propuso, rematar el taller con coquitos , bomba calórica donde las haya!!! , pero como los primeros platos eran light.....

A mi marido le encantan, y siempre pensé que eran dificísimos de hacer , pero mira por donde !!!  tenemos la receta, sacada del tallercito light!!

Ingredientes:

.- 250 gr de azúcar.
.- 250 gr de coco seco (bolsitas de Vahiné, en el Lidl).
.- 3 huevos grandes .

Preparación:

1.- Precalentar el horno a 180º.
2.- Preparar una bandeja de horno con papel de hornear.
3.- Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar 15 seg/ V3.
4.- Vamos cogiendo montoncitos con la mano y les damos forma,redonda,  en picorota...
5.- Horneamos de 15 a 20 minutos a 180º hasta que estén dorados.

TIPS:
.- Podemos introducir la masa en una manga pastelera y poner una boquilla grande rizada para darles  la forma de estrella .
.- Rebozarlos con coco rallado una vez hechos es otra opción .
.- Los conservo en latas de metal, y me acabo de comprar un botecito de cristal, monísimo en la tienda Casa .
.- Si hacemos ralladura de limón , podemos aromatizar el azúcar .



Ya veis, no tienen ningún misterio y están riquísimos!!!





 Todas las fotos las hago con el Iphone, la verdad que fue un descubrimiento, porque es rápido, y las fotos salen  bonitas, no???

Y como clientes de la TM5, ya podemos acceder a la plataforma de recetas , os dejo el enlace Plataforma oficial de recetas thermomix , solo tenéis que registraros y encontrareis sugerencias de menú semanal, nuevas colecciones de recetas ...en fin , un mundo por descubrir!!
espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo.
 A estas alturas de la vida ,el tiempo es oro!!!
Gracias por llegar hasta aquí!! Glo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quería contar, que me he tomado unos días de descanso thermomixeros, de llamar, de pensar , de contestar wassaps a las mil, de talleres infravalorados, de Navidad, de facebooks y demás. Me sentía saturada.

A veces pienso que doy mucho y recibo poco , pero hace mucho tiempo me dijeron, que no debo esperar nada de nadie , y como ser humano , sigo tropezando con la misma piedra. Otras veces hay gente que me sorprende , y es de agradecer.

Conciliar la vida laboral con la familiar , no es fácil, que os voy a contar!!! Así que ahora, tengo prioridades, si me quieren así, bien, y si no, también.

Me ha dejado de doler terriblemente la espalda, me siento tranquila,  he vuelto a  poder escribir una receta en el blog .... al fin y al cabo la vida se va y ni te enteras. Ahora lo pienso, y no se como he aguantado el ritmo, la verdad.

Me he volcado en mi hija mayor , que está pasando un mal momento con su carrera , no importa lo que decida , porque se ,que todo va a ir mejor, pero yo quiero estar ahí, todo lo demás,  es secundario.


Soy una mujer como las demás , con sus miedos, sus limites, sus preocupaciones, sus luchas internas...lo normal , no??.  Solo que un día decidí hacer un blog de recetas dulces y salió ésto.

Voy a poner una frase que tiene mi hija en su estado ...." Sin prisa pero sin pausa".

Ya sabéis, este blog también, habla un poco de mi.




















4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Marchandooooooooo!!!
      Un besazooooo , gracias por comentarrrrrrrr!!!

      Eliminar
  2. ¡¡Ayyy!! Con lo que me gustan! Y con lo que hace que no los cato! Menudo antojo me acaba de entrar. ¡Qué ricos! =)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo es ponerse Kim!! Y son tan fáciles .. Siempre pienso que nadie llega hasta aqui.
      Besossss , gracias por comentar . Glo

      Eliminar